MIS LOGROS
Ahora vamos a realizar un conversatorio sobre el cuento:
Niña bonita, para lo cual responderemos las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los personajes de este cuento?
- ¿Cómo era la niña?
- ¿Qué pensaba el conejo sobre la niña?
- ¿Qué hizo el conejo para ser como la Niña?
- ¿Cómo se entera el conejo del secreto?
- ¿Cómo les pareció la historia?
COMPRENSIÓN DE LECTURA
PELITOS BLANCOS
Había una vez una villa de conejos llamada "Orejas Caídas" que quedaba al norte de un bosque. A los conejos que vivían ahí les decían "orejas caídas" porque tenían las orejas inclinadas completamente hacia abajo.
Los conejos de esta villa estaban muy orgullosos de sus orejas largas y caídas, pero había un conejo joven de la villa que no se sentía muy feliz, sus orejas eran diferentes pues las tenía paradas. Todos se burlaban de él y lo llamaban "Pelitos blancos".
- Deberías estar orgulloso ya que tus orejas son igualitas a las que tenía tu abuelito, - le decía siempre su mamá. Pero a Pelitos blancos no le gustaba verse diferente. Quería que sus orejas fueran largas y caídas como las de los demás conejos de su villa.

AURELIA UN HADA DIFERENTE
Hace mucho tiempo había un hada madrina joven llamada Aurelia que era súper mágica y maravillosa. Definitivamente era la más lista y amable de todas en la escuela de hadas. Ella se sacaba buenas calificaciones en todo (curso de pócimas, curso de hechizos anti brujas, etc.), menos en el "curso de belleza". Ella no era bonita como todas las demás hadas y por eso no tenía amigas y siempre andaba solita.
En ese entonces, las hadas no eran tan buenas como las conocemos en los cuentos de ahora. Muchas eran soberbias y no se fijaban en la belleza interior de los demás. A veces, las demás hadas, le decían a Aurelia que parecía una bruja y le hacían Bullying.
Un día Aurelia fue a la escuela y se llevó una gran sorpresa pues no había nadie en su aula de clases. Entonces salió a buscar a todos los demás y vio que una bruja malvada se quería llevar a unas hadas muy bonitas para hacerse una pócima y volverse joven y bella. Aurelia agarró su varita mágica y se enfrentó a la bruja. Después de horas, la bruja se rindió y como Aurelia era buena le perdonó a la bruja lo que había querido hacer con las otras hadas. Pero cuando el hada se dio la vuelta para irse a reencontrar con las otras hadas, la bruja le lanzó un hechizo a Aurelia y la hizo desaparecer para siempre.
Entonces las hadas dijeron: "No!!! Aurelia!!!". Y se unieron todas para encerrar a la bruja en una botella y la arrojaron al mar. Las hadas muy avergonzadas por cómo habían tratado a Aurelia por su apariencia física, se sintieron muy mal.
A partir de esa vez, en la aldea de las hadas no se desprecia ningún defecto físico y llamaron a su aldea "La Aldea Aureliana" en honor a Aurelia que sacrificó su vida para protegerlas.

EL PAN REDONDO
Juan soldado venía de la guerra. Iba camino de un pequeño y bonito pueblo. Llevaba una mochila a sus espaldas con un pan redondo dentro.
En el camino de tierra seca y roja, le salió un pobre al encuentro y le pidió limosna.
Juan soldado, que era muy bueno, sacó el pan de la mochila y le entregó la mitad.
Al poco rato, en el mismo camino, encontró otro pobre que también le pidió limosna. Sacó el medio pan que le quedaba y se lo dio.
Y le dijo: -¡Toma ahora soy más pobre que tú!